miércoles, 1 de julio de 2009

Literatura

Vaivén

“La felicidad te espera en el gran imperio de brillos cegadores junto a un alma grandiosa”, se le augura a uno de los personajes de “Vaivén”. Desde ese momento el camino a la felicidad será una carrera desenfrenada que le llevará al cumplimiento de su destino. Espoleados por los sueños, ese material inflamable, los protagonistas de este libro evocan la tragedia griega, es decir, la tragedia (y la comedia) humana. A sabiendas de que “el infierno son los demás” encuentran la belleza en el vaivén enloquecido de la vida.

Contratapa del libro editado por Concultura en agosto de 2007.

Un mosaico de doce cuentos que ofrecen al lector un recorrido imparable por los resquicios y las pasiones más ocultas y por lo mismo, más auténticas, del ser humano.

Un anciano al borde la muerte evoca su pasado, anclado en la partida ancestral de su hijo más querido, a través del circo que acostumbraba visitar su pueblo muchos años atrás y que ahora representa la esperanza, la resurección de sus sentimientos y la redención de una vida vacía, ajena y casi surrealista.

Una niña aferrada a un juguete que en sus manos cobra vida, la escucha, la acompaña y la consuela en los momentos tristes de una vida que, con todo y su pobreza, continúa siendo bella por la esperanza de un mejor futuro que nadie le prometió, pero ella sabe que ha de llegar.

Una joven mujer, convertida en “dama de compañía” por las vanas influencias de una fantasía efímera, encuentra el amor entre las sábanas de su alcoba profanada tantas veces, para enredarse en una espiral de mentiras, rencores y venganzas que la llevarán a descubrir en cada experiencia un sabor nuevo y confuso, pero al mismo tiempo adictivo.

Un guerrero olmeca enamorado, es testigo del sacrificio de su amada en el altar a manos del sacerdote y por órdenes del capitán de su ejército. Y con esta explosión de odio en el corazón, decide tomar venganza, a pesar de que todas las posibilidades de lograrlo están en su contra.

Un joven decidido a emprender su destino, consulta a un adivino quien le augura un futuro que él interpreta como luminoso. A partir de ese momento, la carrera por encontrar a la mujer que le vaticinan también sus sueños, lo conducirá a un viaje donde deberá encontrar el verdadero significado del arcano.

Vaivén es una invitación a viajar por los océanos de luz que los protagonistas describen y a sortear las dificultades que ahí también enfrentarán, seguros de que el final del viaje es una recompensa repleta de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario